domingo, 29 de julio de 2012

"Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach

Cate: Debo, vio el vídeo que ayer expusieron en el museo de la Ciencia acerca de Tilly, la niña inglesa que se acordó de las clases de sociales sobre tsunamis y evitó la muerte de centenares de personas en Tailandia. ¿cree usted que un profesor puede cambiar el destino de un estudiante?
Debo: Me asombra que usted pregunte esto. ¿ Y lo de la Gochita?. Ella fue estudiante de mamita Gladys y dice que le impresionaron tanto las clases de lectura, en especial  del libro  "Juan Salvador Gaviota" que leyeron en octavo grado, que cambió totalmente su destino. Su familia que siempre había sostenido que no había nacido para el estudio  y que era demasiado tímida para salir a la calle, terminó  siendo la abanderada del colegio y ahora se expresa tan bien cuando habla. Conteste usted mismo su pregunta: ¿puede o no un maestro cambiar el futuro de su estudiante?
Cate: ¿Y los demás compañeros?
Debo: ¡Oh! Cate, Cate. Acuérdese que en Juan Salvador Gaviota, todas las gaviotas querían seguir haciendo lo que habían hecho por siglos, sin  cambios, sin aspiraciones, sin sueños, y de pronto aparece Juan, una pequeña gaviota que aspiraba a algo más de lo común y ¡zas!
Cate:  Pero allí no hubo ningún profesor.
Debo: No, estamos hablando de que el alumno es la tierra fértil en donde va a caer la semilla buena y va a dar frutos excelentes. Luego...
Cate: Depende de la tierra. Ya le entendí. La tierra somos cada uno de nosotros, pero la semilla no va a ser dada siempre por un maestro, puede ser cualquier persona. Pero hay un peligro.
Debo: Iba bien Cate, por qué le arruina?
Cate: No, no Debo no se enoje conmigo. La semilla puede ser mala o buena. ¿Si o no? Si es un buen consejo calidad, pero si es un mal consejo... todo se arruina. Sino, preguntemos a nuestros lectores qué opinan de lo que hemos hablado. ¿qué les parece sobre los buenos o malos consejos?
                                                   

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Msc. Déborah Bracero
Muchas veces en la vida, te encuentras en situaciones especiales, y con personas especiales que demuestran que todo depende de ti, solo basta con saber qué perseguiimos y lo lograremos. Niñas sigan luchando por lo que quieren y de seguro lo lograran así sea lo más increíble que se pueda imaginar.

Anónimo dijo...

Gloria Mangui
Bien podría decir que este libro cambió mi vida,, miré lo más alto que pude y estoy donde estoy, gracias. Mi hijo se llama Cristian, si querer queriendo

Anónimo dijo...

Lcda. Gladys Tobar
La naturaleza nos indica las pautas para poder mejorar nuestras vidas. Este libro enseña el camino `para conseguir lo que nos propongamos. Es un libro que obligadamente debe leerse en las escuelas y colegios.

Anónimo dijo...

Edgar Sani
Es importante estar seguro de lo que queremos y de lo que ssomos capaces de hacer.

Anónimo dijo...

Carlos Ortiz
No me acuerdo s lo lei pero en esa epoca de algunamanera el profe nos explico que algo cambio lo volvere a leer gracis por recordarmelo

Anónimo dijo...

Rocío Onofa
Cunado empiezas tu carrera en la vida, no debes `perder de vista a las personas qque te acompañan, ya sean tus hermanos, esposo o hijos, así que recuerden suban a los más alto, consigan lo mejor pero no cierren su corazón a lo demás.